Icon of the Seas de Royal Caribbean ocupa su trono de barco de cruceros más grande del mundo

Icon of the Seas ya es una realidad. Esta misma semana tuvo lugar en el astillero de Meyer Turku, en Finlandia su evento de presentación del barco que en la semana del puente de diciembre zarpará hacia el astillero de Navantia en Cádiz para sus retoques finales. Allí permanecerá hasta Navidad, antes de iniciar su crucero trasatlántico hacia Miami, desde donde iniciará sus cruceros de 7 noches por el Caribe Occidental y Oriental.

El nuevo coloso de los mares de Royal Caribbean ocupará el trono del crucero más grande del mundo y sin duda será el más moderno e innovador. Quienes lo han visto ya dicen que sorprende por su espectacular altura.

Icon of the Seas tiene 365 metros de eslora y pesa 250.800 toneladas, frente a los 362 metros y 236.857 toneladas del Wonder of the Seas, el último integrante de la familia Royal Caribbean. Se dice que Icon es un 6% más grande que el Wonder.

Vista de la cubierta superior de Icon of the Seas de Royal Caribbean. Foto RCCL

Su impactante altura de 20 pisos sirve para albergar su parque acuático con 6 toboganes gigantes, tiene 2.850 camarotes, pista de hielo, 6 toboganes gigantes, 7 piscinas y 9 jacuzzis. A bordo se puede disfrutar de 40 bares y 15 recintos de música en vivo, karaoke, simulador de surf, minigolf, parque…y un sinfín de espacios comunes además de los 2.350 camarotes en los que albergar a 5.610 pasajeros.

Icon of the Seas será el crucero más avanzado del mundo en diseño, tecnología, seguridad y reducción de consumo de energía.

Según Royal Caribbean, el barco tiene la cascada más alta, el tobogán acuático más alto, el parque acuático más grande y la primera piscina infinity suspendida en un barco.

¿Cómo van a ser los camarotes más espectaculares de Icon of the Seas?

Entre los camarotes más espectaculares del nuevo barco de Royal Caribbean figurarán los del vecindario Suite. Se llaman Royal Suite Class y son impresionantes. Tendrán suites de dos pisos, piscina y jacuzzi privados y restaurantes exclusivos.

Icon of the Seas navegará en diciembre hacia Cádiz para sus últimos retoques. Foto RCCL

Icon of the Seas será el primer barco de Royal Caribbean propulsado con GNL

El GNL (Gas Natural Licuado) es el combustible fósil más limpio. Royal Caribbean todavía no lo había implementado en su flota, es el Icon of the Seas el barco que inaugura la nueva era sostenible a bordo. Otras medidas como la conexión eléctrica en tierra o los sistemas de recuperación de calor residual contribuirán a hacer del Icon un nuevo modelo de crucero menos impactante en el medio.

Qué novedades incorpora Icon of the Seas

Entre los atractivos principales de Royal Caribbean figura su variada oferta de entretenimiento a bordo.

Icon incorpora Category 6, el mayor parque acuático en alta mar. Y además el primer tobogán abierto en caída libre de la industria. Otra de las novedades es Storm Chasers, un circuito para hacer carreras de colchonetas; el circuito de cuerdas con tirolina de 45 metros sobre el mar; piscinas para niños, solo para adultos y Cove Pool, una espectacular piscina infinity nunca vista en la industria.

Tendrá además un vecindario específico para familias jóvenes y el emblemático y espectacular teatro acuático de la naviera americana.

Cruceros por el Caribe con escala en Coco Cay

La temporada inaugural de Icon of the Seas el barco navegará por el Caribe Oriental y Occidental, incluyendo la espectacular escala en Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas cuya experiencia crucerista es denominada por la naviera como Perfect Day at CocoCay. Sin duda, un reclamo fundamental para elegir tu crucero por el Caribe a bordo del flamante Icon of the Seas, el nuevo orgullo de la flota de Royal Caribbean Internacional y que será a partir de enero de 2024 su nuevo buque insignia.

Si quieres saber más sobre Icon of the Seas o te gustaría estrenar el nuevo barco de cruceros más grande del mundo, escríbenos a reservas@miramarcruises.com y nosotros nos encargamos de hacer tus vacaciones realidad.


Sin comentarios

Comentarios cerrados