Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander

Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander

  • Como ganadora del premio Pyme del Año de A Coruña, Miramar Cruises concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se elegirá entre las ganadoras de todas las provincias en las que se ha convocado premio. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2019, en un acto que se celebrará en Madrid.
  • Este reconocimiento pretende premiar el trabajo de pequeñas y medianas empresas, la dimensión internacional de las mismas, la digitalización,, la innovación, la formación y el empleo como factores generadores de empleo y riqueza.

 

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela acogió hoy el acto de entrega del Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña. La agencia especializada en venta online de cruceros turísticos Miramar Cruises ha resultado premiada con el distintivo que la acredita para ser finalista del premio Pyme del Año a nivel estatal y que se fallará en el primer trimestre de 2019. El director general de Miramar Cruises, Hugo Iglesias Docampo, ha sido el encargado de recoger hoy el distintivo de Pyme del Año 2018 en A Coruña, un certamen que organizan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander con la colaboración de la las Cámaras de Comercio Territoriales.

En su intervención, el director de Miramar Cruises resaltó la relevancia de generar empleo en el contexto actual a través de un negocio innovador y con proyección de futuro.  Del mismo modo incidió en la importancia del factor humano como elemento clave en el desarrollo de un negocio en la Red así como de la atención personalizada, la especialización, la segmentación del cliente y el análisis continuo del mercado como factores diferenciales.

Al mismo tiempo, recordó que la empresa fue galardonada en 2014 con el premio AJE Galicia y agradeció el apoyo de los partners, especialmente de las navieras, de las empresas colaboradoras, del equipo que forma parte de Miramar Cruises y de las instituciones y organismos que han apoyado la trayectoria de Miramar a lo largo de sus seis años de vida como la Fundación CEL de Lugo, el vivero de empresas donde se gestó el proyecto.

Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander

Miramar Cruises, líder en la comercialización online de cruceros

El jurado del premio ha tenido en cuenta para la concesión de este premio la aportación a la creación de empleo en el pasado año por parte de Miramar Cruises; las acciones de internacionalización realizadas en 2017, con especial interés a la evolución de las exportaciones e inversiones exteriores, apertura de nuevos mercados y exportación de nuevos productos; las iniciativas en el ámbito de la innovación y la digitalización; y las actividades de formación organizadas por la empresa para sus trabajadores el pasado año. 

Miramar Cruises ha sido reconocida entre las mejores agencias online de Europa por las navieras más importantes del sector crucerista mundial, como Royal Caribbean, MSC Cruceros o Costa Cruceros. Como una de las empresas líderes en la comercialización online de cruceros en España, Latinoamérica y Francia, la agencia está conformada por un equipo de 20 personas, multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector turístico en general, y en el segmento crucerista en particular.

Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander

Tres accésits

Además del Premio Pyme del Año se otorgarán tres accésits: a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación; y a la Formación y el Empleo, que recayeron en las empresas Gairesa – empresa líder en la formulación y fabricación de resinas epoxi, poliuretanos, imprimaciones, adhesivos de metacrilato y pinturas acrílicas-; Acebrón Group – empresa familiar que fabrica componentes para los sectores eólico, hidráulico, nuclear, aeroespacial, portuario y de bienes de equipo-; y Cofrico –soluciones de frío industrial y comercial, climatización, restauración, fabricación de equipos y mantenimiento-.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, José Sierra; el director de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz; la directora territorial de Galicia del Banco Santander, Charo García; la subdirectora de desarrollo corporativo de la Cámara de España, Beatriz Martín; el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela; así como el diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, José Luis García.

La subdirectora de desarrollo corporativo de la Cámara de España, Beatriz Martín incidió durante su intervención en el acto de entrega en la importancia de las Pymes en la recuperación de la economía y en la creación de puestos de trabajo así como en la formación y en la innovación como elementos imprescindibles para la consolidación del crecimiento económico. Del mismo modo, quiso manifestar un reconocimiento especial a las grandes empresas por su efecto tractor sobre las Pymes.

Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander

En su intervención, la CEO de Acebrón resaltó la importancia de generar empleo para los profesionales del futuro y la Industria 4.0 ó  4ª revolución industrial, al tiempo que incidió en los obstáculos que se encuentran las empresas para adaptarse a ese entorno como la necesidad de una adaptación de medios productivos para lo que se requieren importantes inversiones y la necesidad de adaptar la formación a los perfiles de empleo que las empresas demandarán en un futuro próximo.

Del mismo modo, la representante de Cofrico incidió en el hecho de que la formación continua de los trabajadores y directivos constituye una inversión de futuro para las compañías y una garantía de calidad para los clientes.

Por su parte, el responsable de internacionalización de Gairesa recalcó la importancia de la innovación en la cultura de empresa y la internacionalización como factor de desarrollo y estabilidad para las pequeñas y medianas empresas.

El diputado provincial, José Luis García recalcó el hecho de que este galardón y la cantidad de empresas que se han presentado a la convocatoria son una buena muestra de la vitalidad del tejido empresarial de la provincia de A Coruña.

Pyme del Año de España

Como ganadora del premio Pyme del Año de A Coruña, Miramar Cruises concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se elegirá entre las ganadoras de todas las provincias en las que se ha convocado premio. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2019 en Madrid.

Sin comentarios

Comentarios cerrados