MSC World Europa desde Barcelona en 2023

La mayor naviera del mundo en manos totalmente privadas, MSC Cruceros ha posicionado en Barcelona uno de los buques estrella de su flota: el impresionante MSC World Europa.

Tras la reciente entrega a la naviera en el astillero de Chantiers de l’Atlantique del que será el nuevo buque insignia de la compañía y el segundo propulsado por Gas Natural Licuado, MSC Euribia, MSC Cruceros dibuja ya el que será su camino a seguir. La apuesta por ser cada vez una compañía más sostenible y por minimizar el impacto del sector al que pertenece en el medio ambiente.

El impresionante Teatro principal a bordo de MSC World Europa.

MSC World Europa fue el barco con el que a finales de 2022 MSC Cruceros dio el pistoletazo de salida a la Clase World. Construido también en Saint-Nazaire funcionó durante el mundial de fútbol de Qatar como barco hotel en Doha. Es el primero de la Clase World al que en 2024 se unirá el MSC World America y en 2025 y 2027 se completará la familia con otros dos buques gemelos.

Vista del teatro de popa con vistas al océano, un lugar espectacular en alta mar.

MSC World Europa es el barco de mayores dimensiones que ha construido MSC Cruceros. Está propulsado por GNL y celda de combustible de óxido sólido (SOFC).

El océano y su impacto en el medio está presente en el impresionante barco a través de su galería central en la que se proyectan imágenes de pecios que nos recuerdan durante toda la navegación que convivimos con ellos en nuestra experiencia vacacional, toda una inmersión natural en el alojamiento flotante.

Todos los barcos de la World Class tendrán capacidad de 6.850 pasajeros en 2.760 cabinas de pasajeros.

Con una eslora de 330 metros y con una manga máxima de 47 metros, MSC World Europa impacta desde el primer momento.

Una de las piscinas de mayores dimensiones de la flota de MSC se ubica en el MSC World Europa.

Su casco está diseñado en forma de Y griega y su proa en forma de G. Incorpora por primera vez en la flota de MSC un paseo central descubierto, flanqueado por un impresionante tobogán doble que desciende entre las cubiertas. En el paseo se instalaron restaurantes y zonas de ocio que hacen de la navegación un auténtico recorrido flotante como si de un paseo marítimo se tratara.

El restaurante principal de MSC World Europa
Uno de los restaurantes del paseo central en el que degustar productos del mar.
El precioso Bar Polo de MSC World Europa con una decoración elegante y distinguida.


Apuesta por minimizar su impacto ecológico

Más de 215.000 toneladas de barco que ha reducido en un 99% sus emisiones de dióxido de azufere, en un 85% el óxido nítrico que emite y en un 20% de dióxido de carbono que genera. Además es el primer barco de cruceros que cuenta con una pila de combustible alimentada con GNL. En comparación con los barcos propulsados de modo tradicional aminora en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 7 años la naviera MSC Cruceros ha inaugurado 11 barcos, tiene la flota más joven del mercado de cruceros y ha triplicado su capacidad.

MSC World Europa hará cruceros en este 2023 desde Barcelona. Zarpará todos los viernes desde el Port catalán durante un año. Entre los puertos que visitarán los pasajeros del MSC World Europa figuran Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valletta.

Itinerario de MSC World Europa en 2023

MSC World Europa hará cruceros en este 2023 desde Barcelona. Zarpará todos los viernes desde el Port catalán durante un año. Entre los puertos que visitarán los pasajeros del MSC World Europa figuran Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valletta.

Sus pasajeros podrán disfrutar de un entretenimiento sin igual en la oferta crucerística actual: una academia para pilotar drones, un tobogán de 80 metros de altura llamado The Venom Drop por el que descender hasta el paseo central del barco -recordemos que el MSC World Europa cuenta con 22 cubiertas-, coches de choque y restaurantes increíbles como el que ofrece platos elaborados con vegetales que crecen a bordo del buque o el que elabora cerveza con agua del mar.

Cervecería a bordo de MSC World Europa

Un bar clandestino y otras curiosidades del MSC World Europa

Entre las curiosidades que incorpora el MSC World Europa como un guiño a los antiguos cruceros clásicos está el bar clandestino. Se llama Speakeasy, se accede a él por un lugar realmente curioso y solo puedes encontrarlo si alguien te acompaña y si has recibido una ficha ‘token’ y has sido invitado por un tripulante. No se puede comprar. En la ficha aparece un QR con las instrucciones del juego que te llevará a entrar en el bar secreto. El primer paso es la cabina roja de estilo londinense en la que se ubica el teléfono al que tendrás que llamar. Un tripulante vendrá para acompañarte al puente 4 y deasde allí accederás a través de una contraseña por la puerta blindada del bar.

Está inspirado en Nueva York, en la época de la Ley Seca y tiene música en directo y una carta de cócteles increíble.

MSC World Europa tiene 40.000 metros cuadrados de espacios comunes

Otro de los lugares más increíbles de MSC World Europa es su spa. Un auténtico oasis de cuidado y relax en alta mar. En este barco se han esmerado en potenciar esta experiencia para que vuelvas renovad@ de tu experiencia vacacional: masajes, tratamientos estéticos, experiencias beauty, relax y bienestar. Todo en uno.

El tobogán es uno de los elementos más distintivos de la nueva World Class de MSC Cruceros

¿Dónde reservar mi crucero a bordo del espectacular MSC World Europa?

Reserva en www.miramarcruceros.com tu camarote a bordo de MSC World Europa y no dejes escapar la ocasión de descubrir con MSC el “futuro de los cruceros”.

Sin comentarios

Comentarios cerrados