Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere

Costa Cruceros ha diseñado un nuevo programa de formación dirigido a su personal de a bordo y en tierra. La naviera italiana se esfuerza por mejorar las capacidades de su tripulación y ha organizado para ellos una serie de iniciativas que, bajo la denominación Scuole de Mestiere, incidirán en las capacidades culinarias de los responsables de cocina de la naviera.

¿Qué es Scuole di Mestiere de Costa Cruceros?

Se trata de  un proyecto creado para ofrecer una formación específica de calidad a los más de 90 managers de a bordo de la compañía. A finales de 2016 habrán  participado en los diversos talleres y masters de varios colaboradores de Costa Cruceros, en este caso reconocidos centros italianos.

Objetivos del nuevo programa de formación de Costa Cruceros

La idea es seguir consolidando los lazos con las principales marcas de la excelencia italiana y proporcionar a los huéspedes de la compañía lo mejor de Italia: Barilla, CAST Alimenti, Illy, Ferrari y la Universitá degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo.

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere. Foto Costa

¿En qué consiste la Scuole de Mestiere?

Con la Universitá del caffé Illy de Trieste los participantes aprenden la técnicas más sofisticadas para elaborar los mejores café expreso y capuccino al estilo tradicional italiano. Cantine Ferrari permite a los huéspedes del barco conocer los secretos del espumoso italiano y la fusión de los alimentos con el vino, a través de su historia y valores. Hacer un crucero con Costa Cruceros puede convertirse en una gran oportunidad para navegar por la gastronomía italiana y para apreciar su tradición culinaria.

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere

La Academia Barilla otorga a los chefs de Costa Cruceros el certificado de embajadores de la auténtica cocina italiana. La iniciativa se incluye en el programa de formación de Costa Cruceros. Foto Costa

La Academia Barilla otorga a los chefs de Costa Cruceros el certificado de embajadores de la auténtica cocina italiana. Visitarán los laboratorios Barilla y podrán realizar show cookings y presentar la pasta de la mejor forma posible.

CAST Alimenti es la escuela oficial del gusto. En su taller los chefs reposteros del barco aprenderán a dominar técnicas reposteras de la mano del Master Chef Massari. Se basan en la elaboración y presentación de los postres más exquisitos.

La Universitá degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo se dedica a dar a conocer el tratamiento de los productos que componen el pan y la pizza , como la harina y la levadura, atendiendo al cuidado de las consecuencias medioambientales.

Una vez finalizados los cursos, los managers compartirán con el personal de a bordo los conocimientos adquiridos, convirtiendo a los barcos de Costa Cruceros centros de educación continua.

Sin comentarios

Comentarios cerrados