NUEVOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD A BORDO

Crucero Holland American Line

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa el 95% mundial de cruceros marítimos, ha anunciado las normas básicas obligatorias en los protocolos de salud que se aplicarán para la reanudación gradual y altamente controlada de las operaciones.

DOCUMENTOS QUE NECESITA

Todos los pasajeros, incluidos niños y bebés, deben tener su documentación personal en orden, pasaporte o visas según el país o países que van a visitar. Los huéspedes son responsables de obtener todos los documentos de viaje oficiales requeridos (Pasaportes, Visas, Prueba de Vacunas) antes del embarque. Los pasaportes deben ser válidos durante al menos 6 meses después de la fecha de finalización del viaje. Es posible que se requieran visas y vacunas para algunos itinerarios.

Los cruceros han adaptado sus servicios a la realidad post Covid19. Foto MSC Cruceros

RESTRICCIONES

La prohibición de la exploración costera independiente para todos los pasajeros (vacunados y no) se ha trasladado de un requisito a una recomendación. Es recomendable informarse previamente de los requisitos de las navieras en relación a las excursiones y la posibilidad de descubrir las escalas dentro de su grupo burbuja.

PROTOCOLO DE MASCARILLA

Las mascarillas se deben usar a bordo, en excursiones en tierra y en visitas a islas privadas. Las mascarillas siempre se deben usar en las terminales de cruceros, y en el embarque y desembarque. Los cruceristas no tendrán que usar mascarillas en sus propias cabinas.

El CDC deja claro que los huéspedes y la tripulación, así como el personal del puerto, han de usar mascarilla en áreas interiores y exteriores, excepto por breves períodos mientras comen y beben. Dice que ” la eliminación de la mascarilla para el servicio de comidas extendido o el consumo de bebidas constituiría una violación de esta Orden.”

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  • La orden de los CDC requiere un distanciamiento social de al menos 6 pies entre las personas que no son compañeros de viaje o parte de la misma familia.
  • Si está nadando, puede quitarse la mascarilla siempre y cuando mantenga la distancia social de al menos 6 pies, y siempre se disfrutarán las piscinas con un número de bañistas restringido por el aforo predeterminado.
  • Ocupación regulada en espacios públicos y reserva de actividades y entretenimiento para respetar la distancia social.
  • Sólo se permiten las excursiones en tierra organizadas por los operadores de cruceros, exigiéndose una estricta adhesión a todos los pasajeros y denegándose la posibilidad de volver a embarcar a los pasajeros que no lo cumplan.
Las cabinas serán sometidas a estrictos protocolos sanitarios y de desinfección. Foto del Norwegian Encore de Norwegian Cruise Line.

MEDIDAS HIGIÉNICAS DE SEGURIDAD

  • Nuevos métodos de desinfección que incluyen dispositivos electrostáticos que eliminan bacterias y virus, además de utilizar productos desinfectantes de uso sanitario.
  • Los camarotes se limpian dos veces al día utilizando un desinfectante de uso sanitario y limpiando las superficies más expuestas al contacto. Además, se realiza una limpieza exhaustiva al finalizar el crucero.
  • El 100% del aire en las áreas comunes y en los camarotes será renovado y saneado mediante tecnología de luz UV-C (que elimina el 99,97 % de todos los microbios) y no habrá recirculación del aire entre camarotes o dentro del barco.
  •  Los pasajeros también llenarán cuestionarios de exámenes de salud, asegurando que cumplen con todos los requisitos y directrices regionales. Estos exámenes pueden variar, dependiendo de dónde se embarca el pasajero.
  • El centro médico ofrecerá tratamiento gratuito a cualquier pasajero que presente síntomas similares a los de la gripe.
  • Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección como máscaras faciales y guantes.
  • Los buques también tendrán centros médicos mejorados que puedan manejar un posible brote.
  • Las medidas se evaluarán y ajustarán continuamente en función de la evolución de la pandemia de COVID-19, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención y mitigación.

A bordo hay médicos eficientes que llevan a cabo servicios de alta calidad. En resumen, las líneas de cruceros están bien equipadas para garantizar la seguridad y la comodidad.

MSC Grandiosa

VACUNAS

Hay líneas de cruceros que no requieren estar completamente vacunados a los pasajeros, pero si requieren pruebas previas al embarque -PCR o antígenos-.  Carnival y MSC son líneas que no requieren una vacunación total. En Carnival. los pasajeros se someterán a exámenes de salud en el embarque, pruebas de PCR de COVID-19, controles de temperatura y deberán responder a un cuestionario de salud. A cualquier persona que muestre signos o síntomas de COVID-19 le puede ser denegado el embarque. Se realizarán exámenes secundarios y controles de salud durante todo el viaje. Y para MSC es similar, es necesario presentar el resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos.

Royal Caribbean recomendará, no requerirá, vacunas para nuevos cruceros. La excepción a esto sería para los cruceristas que se dirigen a Alaska, que deben estar completamente vacunados. También cualquier pasajero que salga de un puerto internacional debe cumplir con los requisitos de viaje de su país de origen y el país de su salida. Las tripulaciones de los cruceros deben estar completamente vacunadas.

Líneas de cruceros que requieren estar completamente vacunadas:

  • Azamara Club Cruises, además de proporcionar un resultado negativo de la prueba de SARS-CoV-2.
  • Celebrity Cruises.
  • Croisi Europe, presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa de menos de 72 horas.
  • Crystal Cruises, al menos 14 días antes del embarque.
  • Cunard.
  • Disney Cruise Line.
  • Norwegian Cruise Lines, al menos 14 días antes del embarque.
  • Oceania Cruises, también requerirá la prueba del antígeno COVID-19 antes del embarque y una segunda prueba antes del desembarque.
  • Cruceros P&O.
  • Paul Gauguin, proporcionar la prueba de vacunación completa 14 días antes del embarque, y una prueba de RT-PCR Covid-19 negativa dentro de los 3 días posteriores al embarque.
  • Ponant Cruises, los huéspedes también deberán mostrar una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores al embarque.
  • Princess Cruises.
  • Los barcos de Royal Caribbean International también deberán estar completamente vacunados al menos 14 días antes del embarque. Los huéspedes menores de 18 años deben mostrar prueba de una prueba RT-PCR negativa.
  • Regent Seven Seas Cruises, al menos 14 días antes del embarque.
  • Seabourn, al menos 14 días antes del embarque.
  • Scenic Cruises
  • Silversea.
  • Windstar Cruises.

6 FACTS CRUCEROS POST-PANDEMIA 2021

Todos sabemos lo difícil que ha sido gestionar la pandemia. El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y, en especial, el segmento de los cruceros. Este verano y los próximos meses habrá cambios debido a estas dificultades en las medidas de seguridad, higiene, legislación, etc.

  • Por primera vez desde 2010, el Congreso aprobó nuevas regulaciones para la industria de cruceros. La Ley de Protección de Pasajeros de Cruceros se refiere a que se requiere un médico capacitado a bordo y las líneas de cruceros también deben instalar cámaras de video en todos los lugares públicos.
  • El aire será mucho más seguro en los barcos debido a la instalación de nuevos filtros de aire. Norwegian Cruise Line anunció recientemente que instalará sistemas de desinfección y purificación del aire. MSC está instalando “Safe Air” que emplea tecnología UV-C para purificar el aire en su barco más nuevo, MSC Seashore. Royal Caribbean también está instalando sistemas de purificación de aire.
  • Los cruceros tendrán estrictas normas de salud y seguridad. El equipo de protección personal será la nueva amenitie imprescindible y la limpieza será frecuente en los espacios públicos.
  • Por ahora tendremos salidas más cortas. En línea con el CDC, al principio, los cruceros limitarán la duración de sus itinerarios. El CDC ha dicho que las salidas no pueden durar más de siete días. Debido a las muchas restricciones de viaje, es probable que las líneas de cruceros aumenten las salidas a sus islas privadas cuando se reanude la actividad crucerista.
  • La industria de cruceros sufrió pérdidas de miles de millones. Solo en Europa, según Cruise Lines International Association, se han perdido más de 200.000 puestos de trabajo que dependen directa o indirectamente de la industria desde marzo de 2020. Decenas de miles de empleados siguen trabajando con reducción horaria.
  • En 2021 se construirán casi el doble de nuevos cruceros que se completaron en 2020. Los nuevos barcos incluyen mega-barcos como MSC Virtuosa, MSC Seashore y Odyssey of the Seas.

El día 7 de junio de 2021, tras casi 15 meses de prohibición, el Gobierno de España a través de un decreto publicado una semana antes, levantaba la prohibición de embarque y desembarque en Puertos del Estado español de los cruceros internacionales.

A partir de esta fecha es posible hacer cruceros desde España con destinos internacionales. Empieza así una nueva era para los viajes en crucero.

Sin comentarios

Comentarios cerrados