¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Solamente viendo esta foto puedes deducir que lo que te espera en tus vacaciones a bordo de un crucero Disney no se parece en nada a lo que podrías vivir en cualquier otra experiencia crucerista.

Decía Walt Disney  que prefería “entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan”. Sin duda, sumergirse en el universo Disney es una de las actividades más didácticas que se pueden acometer jugando. Viajar es en sí mismo un acto de conocimiento pero si se hace a bordo de uno de los cruceros Disney, la experiencia -además de didáctica- se torna mágica, sentimental y emocional. La tan manida magia de Disney no es un claim publicitario, es la esencia que envuelve la experiencia turística de viajar con la naviera Disney Cruise Line, una elipsis temporal en la que disfrutar del placer de ser niño.

Hemos vivido la experiencia de hacer un crucero por el Caribe en el Disney Magic de Disney Cruise Line y queremos contarte todos los detalles que nos han llamado la atención para que puedes entender por qué es tan especial hacer un crucero Disney.

El itinerario del Disney Magic  discurre entre los puertos de Miami, Key West, Nassau -en Bahamas- y Castaway Cay -la isla privada de Disney Cruise Line en el Caribe. Se trata de una travesía de ensueño de cuatro días por las aguas turquesas del Caribe y en el barco de la diversión.

¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

 Una experiencia culinaria inolvidable en los restaurantes del crucero Disney Magic

Los puertos de escala, las excursiones y las actividades que se pueden realizar en los destinos a los que llegas navegando a bordo del Disney Magic se combinan con experiencias de diversión, entretenimiento, relax, deporte y gastronomía a bordo.

Sobre este último aspecto, las comidas a bordo del Disney Magic, cabe destacar un elemento diferencial en esta naviera y que contribuye a redondear una experiencia culinaria única en el mar. El Disney Magic cuenta con 7 opciones de restauración a bordo. Al embarcar, la naviera te asigna a dos camareros que te acompañarán a lo largo de todo el itinerario y que rotarán contigo por los diferentes restaurantes -además, irán caracterizados con la temática de cada restaurante cada día-.

¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Mickey Mouse ameniza la cena en el restaurante Animator’s Palate del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

Disney cuenta con un sistema rotatorio de cenas por todos los restaurantes del barco durante la travesía, de modo que podrás probar -incluido en el precio- todas las opciones culinarias. Existe además un restaurante de pago adicional, el restaurante Palo -que se llama así en honor a los mástiles venecianos de color blanco y rojo en los que se sujetan las góndolas- en el que se puede disfrutar de una agradable velada cenando cocina italiana.

Otra curiosidad sobre los restaurantes es que la comida para niños está tematizada en función del restaurante en el que estén y en función de la temática del día o de la película en la que se inspira el restaurante.

¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Algunos de los suculentos platos de cocina italiana que se pueden saborear en el restaurante Palo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

Entre los restaurantes del Disney Magic destacan el  Animator’s Palate, el Lumiere’s -inspirado en La Bella y La Bestia-, el Carioca’s, y restaurantes más informales como el Cabanas,  Pete’s Boiler Bites y la pizzería Pinocchio’s Pizza.
En medio de las comidas y cenas los personajes de Disney divierten a los comensales con espectáculos. Todos los restaurantes están tematizados con detalles del universo Disney. La rosa de La Bella y La Bestia decora la papelería, las lámparas o las corbatas de los camareros en el Lumiere’s, por ejemplo. El Animator’s Palate cuenta con columnas en forma de pinceles y el techo está decorado con manchas de pintura, la carta es tridimensional y los cuadros de las paredes se convierten en cuadros con bocetos que se transforman en personajes animados al final de la velada.
¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

La rosa de La Bella y la Bestia es el elemento decorativo estrella del restaurante Lumiere’s a bordo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Vista del restaurante Lumiere’s inspirado en La Bella y La Bestia y en el que es posible degustar suculentos desayunos a la carta además de cenas durante las veladas de navegación. Foto Miramar Cruises

El excelente servicio a bordo de los restaurantes incluye recomendaciones personales de los camareros en función de lo que hayas pedido en comidas anteriores. Los menús se componen de 5 entrantes, diferentes tipos de ensaladas y sopas, carnes y pescados y postres. Es posible consumir pescado y carne al corte y también es posible solicitar opción vegetariana y postres sin azúcar. Los postres no suelen estar expuestos en self-service sino que los sirven directamente.
Además, en las zonas de piscinas se pueden consumir hamburguesas, pizzas, perritos, nuggets y demás opciones de comida rápida -todas ellas incluidas en el precio del crucero-. Es posible desayunar en formato buffet o acudir al restaurante Lumiere’s y disfrutar de un desayuno pausado y servido a la carta. La rotación de restaurantes se produce a la hora de la cena. A la hora de la comida es posible elegir el restaurante en el que deseas disfrutar de tu menú.
¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Vista de la carta con bocetos de las películas de Disney en el restaurante Animator’s Palate del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

En cuanto a las bebidas, es posible elegir bebidas alcohólicas y también cada día se elabora una versión de cóctel alcohólico o no alcohólico. En este caso, es necesario abonar adicionalmente estas consumiciones (también las de los niños) a un precio de 8 dólares por niño y entre 12 y 14 dólares los adultos. El precio de la cerveza en los barcos de Disney ronda los 7 dólares y el precio de los combinados también ronda el mismo precio.

Opciones de entretenimiento a bordo de los barcos de Disney Cruise Line

Es un error pensar que el entretenimiento a bordo de los barcos de crucero de Disney está únicamente orientado a la diversión de los niños. Existen opciones de ocio destinadas tanto a los más pequeños como a los adolescentes y a los adultos. Los jóvenes cuentan con juegos, karaoke, consolas y discoteca adaptada a su edad. Los más pequeños disponen de múltiples opciones en los clubs en las que pasar su tiempo en alta mar.
Los clubs infantiles del Disney Magic están abiertos de 10 de la mañana a 12 de la noche para los niños menores de 15 años y hasta las 2 de la mañana para los adolescentes de hasta 17 años. Los niños se distribuyen por edades en los clubs del Disney Magic. Los niños de entre 3 y 12 años disfrutarán en el Oceaners Club de actividades de baile, informática, disfraces o puzzles. Los niños de 12 a 14 años formarán parte del Club Edge a bordo de los cruceros Disney, en el que disponen de numerosos videojuegos; los jóvenes de entre 14 y 17 años tiene un Vibe Club, con un bar sin alcohol y una zona chill out exclusiva.
¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

Una explosión de luz y color decora los clubs infantiles a bordo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

Todos los clubes, salvo el servicio de guardería para niños de entre 6 meses y 3 años, son gratis. El precio de la guardería es de 9 dólares la hora para el primer niño; y de 8 dólares la hora para el segundo niño -siempre que sean de la misma familia-. Es recomendable reservar este servicio -en el resto de clubs no es necesario-.
Existe una zona deportiva y un gimnasio a bordo, así como una zona de futbolines y juegos destinada a los adolescentes y jóvenes. Los niños disponen de salón de belleza en el que se pueden caracterizar de piratas y disfrazar de princesas -se trata de un servicio de pago adicional-. Además, es posible disfrutar de las piscinas y de los toboganes del barco en su espectacular AquaDuck a bordo.
¿Por qué es tan especial hacer un crucero Disney?

El crucero por el Caribe se presta a disfrutar del parque acuático AquaDuck a bordo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises.

En cuanto a las opciones de entretenimiento para los adultos en los cruceros Disney, barcos como el Disney Magic disponen de un After Hours ambientado como un pub escocés en el que disfrutar de unas cervezas y de la charla con amigos o con la pareja o acompañante durante las noches navegando. El bar cuenta con música en vivo. En la discoteca, que permanece abierta hasta las 1.30 de la madrugada también se organizan juegos y actividades para adultos. Desde las 11 hasta las 1.30 horas un DJ ameniza la velada. En la piscina exterior, una pantalla enorme proyecta constantemente películas de Disney para disfrutar del cine bajo las estrellas o al atardecer.
Los musicales en el Walt Disney Theatre son una experiencia inolvidable que no te puedes perder durante tu crucero en el Disney Magic. Foto Miramar Cruises.

Los musicales en el Walt Disney Theatre son una experiencia inolvidable que no te puedes perder durante tu crucero en el Disney Magic. Foto Miramar Cruises.

El Disney Magic cuenta con un spa y una zona de tratamientos. Un masaje de 30 minutos cuesta 13o dólares. El spa para adultos está disponible en los cuatro barcos de la flota de Disney y también es posible contar con salón de belleza y con un bar solo para adultos.
También hay disponibles a bordo opciones de entretenimiento para toda la familia como los musicales y espectáculos que se desarrollan en el Walt Disney Theatre, un teatro con capacidad para 977 espectadores en el que disfrutar de musicales con protagonistas como Cenicienta o Rapunzel. Espectáculos como Frozen, Tanggled, Aladín o La Bella y la Bestia hacen las delicias de grandes y pequeños. Los artistas usan los palcos, zonas elevadas y escaleras, así como plataformas móviles para magnificar los efectos de sus acrobacias y coreografías. Todos los musicales y espectáculos están incluidos en la tarifa del crucero.
Pero además, en el cine del barco se producen estrenos de las películas de Disney de forma simultánea a los estrenos en tierra. En este momento, en el Disney Magic es posible ver la última película de la factoría Disney: Coco.
Durante toda la travesía, la cubierta del barco acoge espectáculos, fiestas pirata, animaciones, etc. El crucero incluye una noche de Fiesta Pirata con fuegos artificiales en el mar, una de las más espectaculares que se pueden disfrutar actualmente. Todos los pasajeros y tripulantes han de disfrazarse de pirata para participar. No en vano, los cruceros Disney son los únicos que cuentan con cuatro capitanes: el capitán del barco, el Capitán Garfio, el Capitán Sparrow y el Capitán Mickey. Te recomendamos que lleves tu disfraz o tus complementos piratas para no tener que adquirirlo en el barco dado que el precio suele ser elevado.
En algunos de los barcos de Disney también se puede disfrutar de un Marvel Day at Sea o del Star Wars Day at Sea en los cruceros por el Caribe desde Nueva York.
Vista exterior del Disney Magic de Disney Cruise Line durante su escala en un puerto caribeño. Foto Miramar Cruises.

Vista exterior del Disney Magic de Disney Cruise Line que cuenta con una planta de desalinización a bordo y con un recubrimiento especial 100% no tóxico para mejorar su rendimiento y deslizamiento en el mar. Foto Miramar Cruises.

¿Cómo son los camarotes del Disney Magic de Disney Cruise Line?

Una de las cosas que más llama la atención al entrar en las cabinas del Disney Magic es comprobar que la ducha y el aseo figuran en habitáculos separados. Esto permite compatibilizar el uso de ambos servicios por diferentes ocupantes de la cabina. Además, las cabinas incluyen detalles llamativos como por ejemplo el hecho de que la ducha tenga forma de timón, que las amenities sean de la propia marca Disney, así como que la decoración esté inspirada en la gama cromática del personaje Mickey Mouse. No en vano, los barcos de Disney Cruise Line tienen el casco decorado con los colores que visten al ratoncito animado más famoso del planeta. La gama cromática de Mickey Mouse se ha respetado incluso en detalles como los flotadores salvavidas del buque, que al contrario que en el resto de navieras del mundo en el que son de color naranja, son amarillo Mickey.
crucero-disney-magic-caribe-miramar-cruceros-camarote-cumple
Las suites y las habitaciones cuádruples disponen además de detalles como albornoces para los niños. Además, es posible solicitar una decoración -con pago adicional- determinada de la habitación inspirada en el personaje favorito del niño en caso de que este cumpla años durante la travesía.
En los cruceros Disney es posible asociar una tarjeta de crédito a cada tarjeta de la habitación, de modo que sea posible diferenciar los gastos de cada pasajero y cargarlos a una tarjeta concreta en lugar de hacerlo en una única tarjeta asociada al número de camarote. Asimismo, la tarjeta funciona durante la escala en Castaway Cay para todos los gastos que el pasajero quiera realizar durante la escala en la isla privada de Disney.
Vista de una de las cabinas a bordo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

Vista de una de las cabinas a bordo del Disney Magic. Foto Miramar Cruises

Los barcos de Disney Cruise Line disponen d 7 tipologías diferentes de camarote y la mayor parte disponen de balcón. Es posible albergar hasta 7 pasajeros en una suite y hasta 5 en una cabina de categoría inferior. También disponen de cabinas cuádruples.
La conexión Wi-Fi no es gratuita a bordo de los cruceros Disney, sin embargo, el buque cuenta con un sistema de comunicación para utilizar durante la navegación que permite la conexión en tiempo real. Puedes descargarte una aplicación gratuita especifica para los barcos de la naviera y para el destino Castaway Cay con chat gratuito, diario de a bordo actualizado en todo momento, notificaciones de excursiones o planos de cubiertas entre otros servicios. La aplicación tiene cobertura 100% en los barcos de la naviera y en la isla privada.
Vista de la cabina interior a bordo del Disney Magic de Disney Cruise Line. Foto Miramar Cruises

Vista de la cabina interior a bordo del Disney Magic de Disney Cruise Line. Foto Miramar Cruises

Otras curiosidades sobre Disney Magic que te gustará saber

Además de la maravillosa experiencia que se vive a bordo de los cruceros de Disney, es posible descubrir algunas curiosidades sobre el gran imperio creado por Walt Disney, un inquieto niño de Chicago que llegó a estar nominado 60 veces a los Oscar de Hollywood y que recibió 26 estatuillas de la Academia (incluida una con siete miniaturas por su película de Blancanieves y los Siete Enanitos).

Si decides hacer un crucero en el Disney Magic, te gustará saber que es uno de los pocos barcos que se han construido en dos mitades y una a más de 100 kilómetros de la otra, concretamente en Ancona y Marghera, respectivamente. El hecho de que se haya construido en Italia es una de las razones para que incluya el restaurante italiano Palo entre su oferta culinaria como homenaje al país en el que nació el Disney Magic.

Este es uno de los tesoros que puedes descubrir haciendo snorkel en Castaway Cay. Foto Miramar Cruises.

Este es uno de los tesoros que puedes descubrir haciendo snorkel en Castaway Cay. Foto Miramar Cruises.

En Castaway Cay, la Isla privada de la naviera Disney Cruise Line, es posible degustar menús a pie de playa, bebidas y helados completan la experiencia culinaria. Además, existe una zona donde tomar el sol con tumbonas y sombrillas gratis y es posible practicar actividades acuáticas como el snorkel -con coste adicional- y descubrir tesoros en el fondo del mar, como figuras de Mickey y Minnie Mouse que reposan el las aguas turquesa de Castaway Cay.

Sin comentarios

Comentarios cerrados