Sector Cruceros Posts

Así serán los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean navegará desde Barcelona en 2018. Así serán los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018

El mundo de los cruceros está experimentando una revolución. Según los datos facilitados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la flota actual de la industria crucerista alcanza los 458 barcos. En 2017 se espera que esta cifra incremente en 9 barcos marítimos más y  17 barcos para cruceros fluviales.

En el año 2016, 24,7 millones de pasajeros hicieron un crucero. Se espera que la cifra de cruceristas alcance los 25,8 millones de pasajeros en 2017.

La mayoría de las navieras están trasladando las nuevas tecnologías a sus barcos de cruceros con el único fin de que los cruceristas vivan una  experiencia turística singular. Los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018 destacarán por sus innovaciones tecnológicas pero además habrá más elementos revolucionarios a tener en cuenta.

(más…)

Felices Fiestas y muchas gracias por tu compañía en esta travesía

“¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu”. (André Maurois)

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Escala en Palma de Mallorca: excursión a Sóller

Vista de la escala en Palma de Mallorca
«¿Has visto estas piezas negras? Están ahumadas -dice el artista mientras me muestra el estudio- con el humo que sale de la alfarería, las pongo ahí, en la chimenea, para que se queden con el hollín y después lo fijamos con las telarañas y todo. Me gusta mucho. Es arcilla de aquí al lado, se vuelve así de este color de pan, es el color de los pueblos de Mallorca».
Así hablaba de su obra Miquel Barceló, uno de los artistas mallorquines más internacionales, en una entrevista realizada por Elena Cué para ABC.
Si haces escala en la isla de Mallorca, podrás descubrir sus ‘pueblos de color pan’, pero también su luz mediterránea, su olor a naranjos, el color verde de sus olivos…

Los mejores cruceros del verano 2015

c15

¡Ya te has decidido a navegar estas vacaciones? El verano es para disfrutar del sol y del mar, así que haz un crucero este verano 2015 y vive intensamente la mejor época del año.

Tanto si es tu primera experiencia en alta mar como si ya eres un experto crucerista, estas opciones de viajes en crucero este verano 2015 te van a encantar. Hemos añadido además un crucero fluvial para que puedas optar por disfrutar de un viaje en barco llegando al corazón mismo de las ciudades de Europa.

(más…)

Escala de crucero en Livorno: visita Florencia y Pisa

Vista de laTerraza Mascagni, Escala de crucero en Livorno

Terraza Mascagni en Livorno. Foto Turismo In Toscana.

“Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones; nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y… todo saldrá como deseas.” Esta frase, de la película ‘Bajo el sol de la Toscana’ inspira nuestra escala de hoy en la costa italiana.

La escala de crucero en Livorno es un de las paradas más atractivas de los cruceros por el Mediterráneo porque permite conocer, además de la bella ciudad de los canales y su Venezia Nuova, enclaves tan atractivos como Florencia o Pisa.

(más…)

Escala en Savona: crucero por el Mediterráneo con parada en la bella ciudad de la ‘otra’ Capilla Sixtina

Vista de la Escala en Savona del crucero por el mediterráneo

Es curioso sin duda que el nombre de la ciudad de Savona proceda, según dicen, de la invención de jabón en estas tierras de Liguria -de ‘savon’, en francés-. Ya se menciona sin embargo por los romanos este remedio para limpiar en el siglo I d.C. También los egipcios elaboraban un preparado destinado al efecto.

Sin embargo, se atribuye a esta pequeña ciudad italiana en el siglo VII la elaboración de lo que hoy conocemos como jabón utilizando aceite de oliva. La elaboración del jabón fue incorporando también grasas animales hasta que en el siglo XV surge en Marsella su afamado jabón vegetal, actualmente de fama mundial.

De modo que además de conocer algunos de sus monumentos y recursos turísticos más emblemáticos, la escala de crucero en Savona nos hará descubrir parte de su historia y curiosidades como esta.

(más…)

10 consejos para tu crucero por el Mediterráneo

Vista del Costa Diadema navegando en el crucero por el Mediterráneo

Desde comienzos de mayo hasta finales de septiembre es temporada alta de cruceros en el Mediterráneo. Si ya has reservado tu crucero por el Mediterráneo y estás esperando a que llegue tu gran momento, puedes aprovechar para revisar todas las cosas que has de incluir en tu equipaje de crucero para disfrutar al máximo de tu experiencia sin preocupaciones.

En este post hacemos un repaso por las 10 cosas que hemos de meter en la maleta para un crucero por el Mediterráneo. Comprueba que lo tienes todo y dedícate solamente a vivir el momento.

(más…)