El 60% de los internautas busca viajes por la red, según un estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

Mirador a bordo del barco Quantum of the Seas. Foto Royal Caribbean International

Mirador a bordo del barco Quantum of the Seas. Foto Royal Caribbean International

A solo unas jornada de comenzar la cita anual más importante para el sector turístico español, la Feria Internacional de Turismo de Madrid -Fitur-, una de las más tradicionales formas de promoción turística de los destinos y los productos y empresas del sector, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo recalca los datos de un estudio propio en el que se especifica que el 60% de los usuarios de Internet utilizan la red para buscar alojamientos y viajes.  Del mismo estudio se desprende, según una nota de prensa distribuida por la propia organización de la feria, que el 35% de usuarios utiliza dispositivos móviles para buscar viajes por la red y encontrar información del trayecto y el 21% para reservar hoteles.

Según el estudio del ministerio, “viajes y alojamiento” es la temática concreta más consultada por los internautas en España. En general, el 60,6% de los internautas ha realizado alguna compra a través de internet, sobre todo billetes de transporte y reservas de alojamientos. Según la nota de prensa de IFEMA, que se hace eco de estudios internacionales, el 35% de usuarios utiliza dispositivos móviles para buscar información del viaje y el 24%, para localizar ofertas y promociones; un 21% reserva hoteles y un 16% compra sus vuelos vía móvil.

La tecnología y la comunicación en la industria turística y en el sector crucerista

La tecnología se está introduciendo a una velocidad cada vez mayor en el sector turístico en general y en el sector crucerista, en particular. Este vídeo de uno de los barcos más tecnológicos del momento, el Quantum of the Seas de Royal Caribbean International, es buena muestra de ello y de la adaptación de los cruceros a los nuevos tiempos del sector turístico global.

En la 35 edición de Fitur, que se celebrará desde mañana miércoles 28 de enero hasta el próximo domingo, día 1 de febrero en la capital española, se aborda la introducción de las nuevas tecnologías en el sector turístico a través de la organización de diferentes actividades como el showroom Fiturtech, el foro Fitur Know-how & Export o las jornadas Fiturgreen que relacionan el avance del sector turístico con la innovación aplicada a la sostenibilidad.

“Hacia el consumo y la producción sostenibles en el sector turístico” es el lema de la sexta edición de FiturGreen, principal foro de turismo y sostenibilidad. Fiturgreen analizará el papel del viajero en el impulso del turismo sostenible y como motor de los cambios y la innovación en toda la cadena de valor turística.

Sin comentarios

Comentarios cerrados